¿PORQUÉ NECESITAS UN VIDEO CORPORATIVO O INSTITUCIONAL PARA ESTE 2021?
- Jorge Contreras
- 12 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Para empezar con este tema, considero que es necesario aclarar primeramente la diferencia entre ambos, ya que existe mucha gente que puede llegar a confundirlos, mientras que el vídeo corporativo representa a una empresa, el vídeo institucional se centra en instituciones como ministerios, fundaciones, ayuntamientos o museos, entre otras.

En esta nueva realidad nos hemos dado cuenta que existen 2 tipos de personas, los que adoptan y los que se adaptan, ¿a cuál grupo quieres pertenecer? La respuesta es sencilla, tienes que ser de los que adoptan, y no solo eso, tu target debe formarse con la misma clase, porque ellos son los primeros, visionarios, los que se encargaran de divulgar la efectividad de tu servicio, por ello tienes que encontrar la manera de conectar con ellos y que mejor que empezar con un video corporativo.
El video corporativo es tendencia en este 2020, y como toda va evolucionando, dejándonos en un mercado completamente diferente al de hace unos años. Estamos en la era de la información, hay personas que ya la conocían o ya empleaban estos conocimientos, lo que aumenta tremendamente la competencia por tener la atención y preferencia del público, por ello es vital no desperdiciar más el tiempo y centrarte en consolidar tu posicionamiento, fortaleciendo la imagen de tu marca – de lo contrario, corres el riesgo de caer en el olvido y perder la preferencia del público en sus respectivos mercados.

De ahí radica la importancia de la producción, así como la transmisión de un video corporativo para establecer un posicionamiento claro y accesible de la empresa en tus canales de comunicación. Es una manera de dejar muy claro lo que la empresa hace y los motivos para preferir tus servicios en relación a las otras opciones del mercado. Por ello, el debe estar presente en tu web, landings, redes sociales, etc. para mostrar al mundo todo el potencial que tienes. Además, debes hacerlo porque así generas confianza, les hace partícipes de tus valores, tu esencia e incitas la interacción.
A continuación 5 razones para tener un vídeo corporativo:
Te diferencia de la competencia
Reduce la tasa de rebote en tu página web (consigue que el cliente esté más tiempo contigo)
Genera notoriedad de tu marca. Te hace memorable.
Mejora tu posicionamiento en Internet (sobre todo si piensas en marketing de buscadores y SEO)
Aumenta la tasa de conversión. Es decir, ayuda a convencer y tomar decisiones.

Si aún te quedan dudas, aquí te tenemos más datos:
El 85% por ciento de los directivos visita una compañía después de ver el vídeo.
El 68% de las tiendas más importantes de venta online usan vídeos en sus webs.
El 65% de los usuarios visita la web después de ver un vídeo de la empresa.
El 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales.
Sin más preámbulos, espero que esta información te resulte de utilidad, si tienes la opción de realizar tu video institucional, no dejes pasar más tiempo y adáptate a las exigencias del mercado, si tu situación es otra, contratar a profesionales siempre es una opción, la mayoría de las veces hasta más rentable, si es tu caso, confía en nosotros y contáctenos. Freeman_PyP
Commentaires