Landing Page Importancia E Impacto En Las Empresas
- Jorge Contreras
- 23 ene 2021
- 4 Min. de lectura
En pocas palabras, una landing page es una página donde un visitante aterrizará después de hacer clic en un enlace, un banner o cualquier otro dispositivo de marketing.

Toda estrategia de marketing digital debe contar con ellas, puesto que ayudan a reforzar los mensajes y anuncios publicitarios, con el fin de que los visitantes se conviertan en seguidores, prospectos o clientes. Por lo general, este tipo de página tiene un diseño más sencillo, con pocos enlaces, información básica sobre la oferta y un formulario para realizar la conversión.
Pero ¿qué es una conversión? es hacer que la persona que visita un sitio web realice una determinada acción que tenga un valor medible para un negocio. En otras palabras, la conversión implica transformar a un visitante en una oportunidad de negocio. Se podría decir que existen dos tipos, una directa y otra indirecta, la primera es cuando el visitante responde a una oferta de algún producto o servicio mediante la compra, un ejemplo sería comprar un producto en un e-commerce o reservar un servicio.
Por otro lado, la segunda (indirecta) aplica si el usuario intercambia algún dato personal, como, por ejemplo, su correo electrónico a cambio de una oferta de contenido o algún servicio gratuito. Este tipo de conversión es mucho más sutil y, aunque no genera resultados inmediatos, retiene a aquellas personas que podrían comprar por primera vez en un futuro. Además, es ideal para construir una buena base de contactos.
Cuando son bien diseñadas te permite obtener una tasa de conversión mucho más alta que la de un sitio web normal. De hecho, una página de aterrizaje podría aumentar la tasa de conversión 5 o 10 veces más. Para entenderlo mejor, imagina que estas gastando una determinada cantidad de dinero en anuncios de Google Adwords. Además, de cada 100 visitantes de su sitio web tan sólo uno de ellos realiza la acción deseada, comprar tu producto, en este caso hipotético. Esto representa una tasa de conversión general de 1%. En cambio, con una página de aterrizaje bien optimizada, podría generar 3 conversiones por cada 100 visitas para una tasa de conversión general de 3%.

Esto le ofrece dos opciones: podría reducir su gasto en anuncios un 66% y generar el mismo resultado en ventas o aumentar su inversión en Google Adwords un 200% para obtener el mismo efecto en sus ventas. Entonces, saber desarrollar y optimizar las páginas de aterrizaje es uno de los factores clave para los resultados del negocio a corto plazo. Asimismo, esta página le puede ayudar a convertir a los usuarios en clientes finales.
Te explicare con un ejemplo para que sea fácil de entender. Primero, el usuario accede a un post escrito en su blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. Seguidamente, decide que desea ampliar la información, así que hace clic en un llamado a la acción que lo dirigirá a nuestra landing page y que se relaciona con un eBook sobre “la estrategia perfecta de marketing de contenidos”.

Luego, dicha página le pedirá al usuario que envíe su información de contacto para descargar el eBook. Por último, será redirigido a una página de agradecimiento con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead (cliente potencial). Entonces, el número de descargas que se registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. De este modo, conseguimos una futura oportunidad perfecta para contactarlos directamente y de forma personalizada y así poder influir en su decisión de compra.
Para una buena práctica de presentación en una landing page se necesita escribir claro y de manera concisa. Se tratar de hablar el mismo idioma que nuestro usuario sin reducir demasiado nuestro registro lingüístico para que su nivel de expectación no decaiga.
- Explica el valor y la importancia de la oferta, para ello lo más importante es ofrecer valor centrándose en todo momento en cómo el usuario puede beneficiarse de su contenido.
- También puedes usar listados para que la información sea fácil de comprender, esto ayuda a enfocar la atención del usuario en los puntos más importantes. Se trata de dar relevancia a las bondades de nuestro contenido.
- Definir el número apropiado de campos para el formulario.
- No se equivoque pidiendo una cantidad muy grande de información al usuario, ya que esto podría hacerlo retroceder.
(La idea es construir una relación a largo plazo, para ello, tendremos más oportunidades de intercambiar información en el futuro).
- Eliminar el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al visitante.
- Apuntando a centrar la atención en la oferta.
- Todo lo que no aporte valor debe eliminarse para evitar que el lead no abandone la página.
- Incluir información multimedia que capte la atención del usuario.
- Un buen vídeo o imagen puede mejorar la experiencia visual del usuario.
- Añadir botones para compartir el contenido en redes sociales, si el usuario considera que el contenido es de interés, seguramente querrá compartirlo mediante las redes sociales. Entonces, esta acción se puede facilitar mediante botones de “compartir” ubicados al final de la oferta.
- Añadir testimonios relevantes, una buena valoración sobre el contenido por parte de otros usuarios contribuirá a terminar de convencer a quien nos visite.

Esperamos que obtenga mucho éxito en su estrategia de generación de leads, si cuentas con el tiempo, disposición y facilidad de aprender a llevarlo a cabo, adelante. Pero si el caso es que quieres dedicar tu tiempo en otros aspectos del crecimiento de tu empresa o simplemente deseas un resultado más profesionalizado, puedes contar con nosotros, nuestra agencia cuenta expertos dispuestos a apoyarte. Contáctanos e aumente sus ventas con Freeman Producción y Publicidad. Su cotización es gratuita.
Comments